Energía e hidrocarburos: ¿Cómo se vienen transformando digitalmente estos sectores?

Los sectores de energía e hidrocarburos han tenido una importante transformación en los últimos años, y afronta grandes retos en materia de transformación digital, en entrevista con el medio Peruano Rumbo Minero, Juan Camilo Ruiz, Product Manager en InterNexa y con amplia experiencia en procesos de transformación digital, explica su visión frente a los principales retos a superar por estos sectores.


El sector de hidrocarburos es uno de los que mayores oportunidades tiene actualmente con respecto a la adopción de la transformación digital.
La necesidad e importancia de que las empresas continúen su camino hacia la transformación digital ha creado una nueva responsabilidad sobre los niveles gerenciales. En el mercado actual, inmerso en la necesidad de la presencia digital; se requiere de decisiones oportunas y estratégicas de las que dependerá la ruta de los negocios para adaptarse eficientemente a las nuevas demandas.

Sin embargo, para muchas empresas; entre ellas las del sector de energía e hidrocarburos, el panorama de la transformación digital aún parece no avanzar de manera tan acelerada como en otro rubros. Según un estudio “Transformación con sentido digital 2022: Madurez digital de las organizaciones en Perú” de EY, los sectores con mejor desempeño para el cierre de 2022 son salud (69.1%), minería y metales (68%) y banca y seguros (65.4%); mientras que manufactura, energía e hidrocarburos y educación se ubican al final de la lista con 57.8%, 57% y 55.5%, respectivamente.

Seguir leyendo>>

Jul 28 2023