El Niño: ¿Qué pueden hacer los operadores de telecomunicaciones para enfrentarlo?

En entrevista con el diario Gestión de Perú, Juan Fernando Mejía, Director de Ingeniería de Clientes en InterNexa, habla de las recomendaciones a tener en cuenta si se repite este fenómeno en los próximos meses.

Frente al golpe que pueda generar el fenómeno climático en sus redes, los operadores deben contar con un plan de acción preventivo, entre otras medidas.

Las afectaciones de El Niño Costero que se dieron entre marzo y junio, y la próxima llegada de este fenómeno hacia fin de año, advierten la necesidad de que los operadores de internet se mantengan alerta ante posibles complicaciones en los servicios de telecomunicaciones e infraestructura de redes, las cuales podrían ocasionar cortes o lentitud en este servicio en las zonas norte y sur del país.

Como se sabe, en años pasados El Niño ocasionó deslizamientos, lluvias y desbordes constantes de los ríos que dañaron infraestructura de red de fibra óptica, interrumpiendo servicios relacionados al consumo de internet, tanto de usuarios residenciales como de empresas.

 

Seguir leyendo>>

 

Sep 5 2023