InterNexa explica los beneficios de los data centers para pequeñas y medianas empresas

Jorge Gómez, Product Manager de Cloud y Datacenter, explica el beneficio que obtienen las empresas al hacer uso de los centros de datos.

Según los datos del Servicios de Impuestos Internos (SII), el 98% de las empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas. Considerando estas cifras, Jorge Gómez, Product Manager de Cloud y Datacenter de InterNexa, planteó que “el avance en la transformación digital en este segmento de empresas es sumamente importante para el país, debido a su impacto económico. Son ellas las que deben ser las pioneras en este cambio y las soluciones digitales son un acelerador disponible para ellas”.

InvestChile dio a conocer que, en 2021, la cartera de Servicios Globales y Tecnología cerró con una inversión de US$5.571 por la totalidad de sus proyectos. Esto se debe en parte a que Chile se ha posicionado como hub tecnológico de la región, impulsado de forma importante por la construcción de data centers en Chile.

Según GlobalData, se espera que para 2022 dicha categoría crezca en un 11,35% en el país. De hecho, Chile lidera las proyecciones de crecimiento de este mercado en Latinoamérica hasta 2025.

 

Link para seguir leyendo

Mar 30 2023