Internet: más allá de la cobertura, la calidad es fundamental

Miguel Poveda, Product Manager, nos explica por qué el valor del Internet va mas allá de la cobertura y la calidad es fundamental

 

Miguel Poveda, Product Manager, nos explica por qué el valor del Internet va mas allá de la cobertura y la calidad es fundamental Los últimos dos años han puesto al Internet en un lugar protagónico en el mundo entero. Mucho se ha hablado de la importancia de la cobertura, de llegar a lugares apartados y de lograr el mayor acceso posible. Sin embargo, existe un factor que también resulta fundamental y del que vale la pena hablar: la calidad del Internet y para hablar de esta, es importante referirnos a los Content Delivery Networks (CDN).

Los CDN, son una red de servidores conectada entre sí y distribuida geográficamente en diferentes ciudades, países y hasta continentes, que almacenan copias de la información, en un proceso llamado “replication”, y que tienen como objetivo llevar la información o contenido lo más cerca del usuario final, que en telecomunicaciones se define como el Edge de la red. Logrando con ello gestionar eficientemente el creciente nivel de tráfico de la web y el flujo de datos, mejorando la fiabilidad y el rendimiento de los sitios de Internet.

“Esto lo que significa es que la información es almacenada en un servidor y este replicará la data a los demás servidores de la red de una manera inteligente, eficiente y así asegurando su disponibilidad. Entre los parámetros que se usan para determinar qué y por cuánto tiempo un contenido debe estar disponible en una región, es midiendo su “popularidad” en una zona específica, de esta forma se asegura de que el servidor más cercano a esta zona tenga la información disponible para servir a los usuarios y así, generar mayor velocidad en su consulta, y mejor disponibilidad lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario”, asegura Miguel Poveda, Product Manager de conectividad de InterNexa.

 

Link para seguir leyendo

Mar 30 2023